Responsabilidad de los agentes de la construcción

Si algo ha evidenciado la crisis ha sido la alta exposición de los compradores “sobre plano” al riesgo cuando la promoción se veía de alguna forma frustrada.

En aquellos casos en que la promoción no llegaba a terminarse, o se finalizaba con graves defectos constructivos, o arrastrando toda suerte de irregularidades jurídicas, se ha producido una traslación del riesgo del promotor al comprador.

Así, muchos de los ilusionados compradores del primer decenio de este siglo continúan aún hoy cautivos de la inversión que en su día hicieron, sin recibir la vivienda ni poder resolver el contrato y recuperar lo invertido.

Los procesos concursales, las insolvencias de hecho, las ilegalidades urbanísticas sobrevenidas, etc., hacen tedioso y costoso el camino de la reclamación. En muchas ocasiones, los diversos agentes de la construcción se han beneficiado del coste económico y anímico que supone para todo comprador comenzar la

pesadilla de un procedimiento judicial para exigirles responsabilidades.

NEXOR LEGAL pone a disposición de estos compradores frustrados su alta eficacia en la reclamación y resolución de estos asuntos.

Conjugando una dilatada experiencia en la gestión de contratos de obra – ya como Contract Controllers o como Project Managers-, con un profundo conocimiento de los mecanismos de derivación de responsabilidad en el ámbito mercantil y de la LOUA, el equipo de abogados e ingenieros de NEXOR LEGAL ha logrado en los últimos años unos extraordinarios resultados para los clientes que decidieron confiarnos la defensa de su interés.

La experiencia y eficacia alcanzada permite a NEXOR LEGAL proponer soluciones de honorarios fácilmente asumibles por el cliente.


Destacado